viernes, 14 de junio de 2013

Los factores que incluyen en el diseño de productos técnicos de a informática

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO DE PRODUCTOS TÉCNICOS
Todos los productos surgen por una necesidad, un problema o un deseo. Estos productos no comienzan a concretarse hasta que no comienza la actividad de diseño. En este proceso se definen las características del producto y se tienen en cuente múltiples factores relacionados con su uso, tamaño, materiales, función, etc.
Los factores que se deben tener en cuenta en el diseño pueden ordenarse en estos grupos:

  v  Factores relacionados con el usuario y su entorno: se debe tener en cuenta el tipo de usuario al que va dirigido el producto. Así como el medio ambiente al fabricar el producto.

  v  La función, la forma y la estética: el producto logrado debe desempeñar la función para la que se ha fabricado pero también debe tener una buena estética.

  v  Los intereses de las empresas: la empresa que lo fabrique tendrá en cuenta los costes de producción y que exista un mercado potencial para el producto.

  •      LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS
       La gran demanda de información implica diversos perfiles de usuarios con los que habrá que contar si se quiere elaborar una herramienta que les sea útil. En el caso del subdominio oncológico, tendremos usuarios potenciales tales como el traductor y el intérprete; el documentalista y el terminólogo, el experto y el paciente. El rasgo común a todos es la necesidad de información, sin embargo, el tipo de información demandada y la manera en que verán satisfecha esta necesidad son los rasgos diferenciales. Así, por ejemplo, el traductor/intérprete, el documentalista y el terminógrafo coinciden en la necesidad que tienen de encontrar una fuente que les proporcione tanto información especializada como lingüística.

  •      LAS CARACTERÍSTICAS EXTERNAS
Serie de actividades tendientes a proveer a la una organización de los materiales necesarios, así como a su adecuada organización para que los servicios al publico se puedan prestar de una manera conveniente.

  •      EL PRESUPUESTO
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.2 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.

  •       LA FUNCIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO
En términos generales, la palabra funcionamiento refiere a la ejecución de la función propia que despliega una persona o en su defecto una máquina, en orden a la concreción de una tarea, actividad o trabajo, de manera satisfactoria.
El funcionamiento es básicamente un proceso que se lleva a cabo o pone en práctica  en algo, en un ámbito como el laboral por ejemplo, para que despliegue las tareas para lo cual fue ideado y pensado y que entonces a la persona que lo utiliza o lo pone en práctica, le reporte lo que se conoce como funcionalidad, que es, a grandes rasgos, que le sirva y que le retribuya a quien utiliza el funcionamiento en cuestión, beneficios o ganancias por el hecho de usar el mismo, que se pueden materializar en un aparato o en un sofisticado invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario